Paraguay y Perú quedaron en blanco y en deuda en juego amistoso

El mote de amistoso cae bien para identificar lo que fue el partido que disputaron las selecciones de Perú y Paraguay en Lima. Se repartieron los puntos y salvo las fricciones provocadas por la marca exageradamente fuerte de Zambrano primero sobre Alex Arce y luego soibre Adam Bareiro, fue un partido que se disputó a ritmo similar a un entrenamiento, con los dos equipos carentes de profundidad ofensiva y con alterno dominio del juego. Se puede inferir que ambos quedaron en deuda, si bien más que nada este tipo de encuentros sirve para ajustar lineas, para probar esquemas y jugadores.

El equipo incaico cedió la iniciativa del juego a Paraguay, que lució sobrio en el medio y atrás, pero sin potencia ofensiva. Los locales apostaron directamente al contragolpe, pero por lo antes expuesto apenas se hicieron sentir c on posibilidades con Polo superó la marca de Alonso por la punta derecha en las postrimerías del primer tiempo y lanzó un centro peligroso que rechazó con un puñetezo el arquero Coronel, dejando el rebote en los pies de López cuyo remate se desvió y fue a parar al corner.

En la etapa final Perú fue más agresivo y nuestra albirroja perdió el control del juego que por más tiempo había ejercido. Ninguno de los dos equipos generó jugadas que pudieran inquietar a las porterías y cuando hubo alguna oportunidad como la que tuvo Matias Rojas en un tiro libre prometedor, terminó tirando mal y afuera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El cotejo sirvió para probar piezas, algunas muy firmes y sólidas como Gustavo Velázquez en el puesto de lateral derecho y los defensores centrales tanto Balbuena pero sobre todo Alderete, con la tranquilidad que brinda un buen arquero como Coronel, aunque no tuvo mucho trabajo, salvo en los cortes de centros y un aislado tiro difícil.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: Monumental del club Universitario de Deportes de Lima, Perú. Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Asistentes: Edison Vasquez (Ecuador) y David Vacacela (Ecuador). Cuarto árbitro: Jesús Cartagena (Perú). Gol: No hubo. Amonestados: 74’ Carlos Zambrano (Per); 65’ Adam Bareiro y 71’ Júnior Alonso (Par).

Perú (0): Pedro Gallese; Miguel Araújo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Renato Tapia (90’ Jesús Castillo); Wilder Cartagena (63’ André Carrillo), Piero Quispe (73’ Luis Advíncula), Andy Polo y Marcos López (73’ Sergio Peña); José Rivera (63’ Paolo Guerrero) y Gianluca Lapadula (89’ Edison Flores). DT: Jorge Fossati.

Paraguay (0): Carlos Coronel; Gustavo Velázquez, Omar Alderete, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Matías Rojas (79’ Alejandro Romero Gamarra); Miguel Almirón (64’ Julio Enciso) y Ramón Sosa; Alex Arce (64’ Adam Bareiro). DT: Daniel Garnero.