Escribe: ALAN PAREDES
Luqueño sumó otra derrota, la cuarta, en la pobre campaña que cumple en copa Sudamericana, en cuya quinta fecha del grupo H, en el Defensores del Chaco, tras ir dos veces en ventaja terminó cayendo 2-3 ante el Bragantino de Brasil.
El auriazul tuvo protagonismo en los minutos iniciales, que supo capitalizar y ya prácticamente anoto un gol de vestuario a los 3´ minutos por medio de Marcelo Ferreira que sacó provecho de un gran «blooper» del guardameta rival Cleiton.
El conjunto brasileño asimiló bien el golpe y rápidamente a los 15´ llegó a la paridad luego de una gran jugada individual de Helinho que encaró resueltamente el territorio local y definió con un bombazo para volver a meterse en el partido.
Luego del gol, el encuentro se aletargó, quedó adormecido en cuanto a ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para la siguiente gran ocasión que condujo el cuadro local y que por poco no terminó en gol. Fue un gran remate de Sergio Fretes que pasó desviado. Así se perdio una gran posibilidad de ponerse en ventaja. Dos minutos despues, nuevamente, probó Fretes, pero el golero Cleiton repetidamente le negó los goles.
El cuadro Auriazul siguió insistiendo y como premio a esa perseverancia sonríó de nuevo en el marcador, y se puso en ventaja, gracias a José Leguizamón, quien esperó la habilitación en el area rival y conectó un certero golpe de cabeza, tras un gran centro ejecutado por el colombiano Sergio Otalvaro.
En los minutos finales de la primera fracción, el DT portugues Pedro Caixinha realizo tres variantes para intentar mas precisión y contundencia buscando igualar el encuentro.
Y ya en la complementaria, Bragantino salió con otra actitud, con un juego más ambicioso y con mucha posesión tratando de buscar espacios para llegar a la portería de Falcón.
Luqueño aguantó los embates del rival, tan persistentes y como la llovizna con creciente intensidad. Le faltó aguante y astucia para mantener la minima diferencia a su favor. El elenco brasileño por contrario imperio, aprovechó al máximo su buen momento en el partido, ese auspicioso despertar y dio vuelta el resultado. Lincoln Olveira Dos Santos estableció el 2-2 con una verdadera obra de arte con un magnífico tiro libre, y seis minutos despues, Helinho, figura en el partido, marcó el tanto de la victoria que lo proyecta con chanches de la clasificación a los octavos de final del certamen.
En la próxima jornada, la última del certamen, el cuadro auriazul visitará Avellaneda, para medir a Racing el próximo 28 del corriente, a las 20:30.
DETALLES ESTADISTICOS
Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador). Asistentes: Cristian Lescano (Ecuador) y Ricardo Baren (Ecuador). Cuarto árbitro: Antoni Díaz (Ecuador). VAR: Franklin Congo (Ecuador). AVAR: Jefferson Macias (Ecuador). Goles: 3’ Marcelo Ferreira y 37’ José Leguizamón (SL); 15’ y 80’ Helio Nunes y 74’ Lincoln Oliveira (RBB). Amonestados: 51’ Fernando Aguirre y 90’ + 3’ Rubén Ríos (SL); 19’ Luis Da Rocha, 50’ Lincoln Oliveira y 90’ + 4’ Eduardo Santos (RBB).
Alineaciones:
Sportivo Luqueño (2): Gonzalo Falcón; Sergio Otálvaro (69’ Rodi Ferreira), Alan Ledesma, José Leguizamón y Diego Vera; Derlis Alegre (77’ Nicolás Maná), Rubén Ríos, Fernando Aguirre y Diego Fernández (79’ Lautaro Comas); Sergio Fretes (69’ Alexis Villalba) y Marcelo Ferreira (69’ Alex Álvarez). DT.: Julio César Cáceres.
Reb Bulls Bragantino (3): Cleiton Schwengber; Nathan De Souza (69’ Ignacio Laquintana), Eduardo Santos, Luis Da Rocha (45’ Lucas Cunha) y Luan Candino; Matheus Fernandes (74’ Talisson De Almeida), Eric Rodrigues (44’ Lucas Evangelista Santana) y Gustavo Ribeiro (44’ Lincoln Oliveira); Henry Mosquera, Helio Nunes y Thiago Borbas. DT.: Pedro Caixinha.