Otra impactante novedad se conoció en el ambiente tenístico. Después de catorce años, la capital paraguaya volverá a ser sede de un challenger de tenis, el cual se cumplirá en marzo del 2024 en el Club Internacional de Tenis (CIT).
Detalles del evento se conocerán la próxima semana en ocasión de un lanzamiento digital que se ofrecerá en las redes sociales. Lo que se pudo saber es que la competencia ofrecerá premios por valor de 75.000 dólares, solventados por un grupo de sponsors que ya han asegurado su participación.
El último challenger masculino se disputó en octubre de 2010 y se adjudicó el portugues Rui Machado quien derrotó por 6-2, 3-6 y 7-5 en la final al campeón defensor el histórico tenista paraguayo Ramón Delgado (foto), que habia vencido el año anterior al español Daniel Gimeno en tres sets.
Estos campeonatos formaron parte de una cadena de torneos desarrollados en Sudamérica que contaron con el respaldo de Petrobras, entre los años 2006 y 2010, temporada ésta en que terminó el ciclo que se extendió por cinco años consecutivos.