La tenista paraguaya Catalina Delmás Schaerer se convirtió en la mejor figura paraguaya en el certamen internacional juvenil de la Roland Garros Junior Series – Brasil que se celebra en el club Harmonia de la ciudad de San Pablo.
La destacada jugadora, hija de la histórica Larissa Schaerer, se impuso a la argentina Sofia Meabe, cabeza de serie número 4 en dos peleadas mangas que se definieron por minima diferencia 7-6 y 7-5 a favor de la guaraní.
La otra tenista compatriota, Valeria Santander no pudo completar por una lesion su partido contra la chilena Camila Zouein, viendose obligada a abandonar el court cuando iba 1-4 abajo en el primer set. Ayer ya sintió molestias en el hombro lo que le obligó a pasar sesiones de fisioterapia. Hoy recrudeció el problema y para evitar consecuencias mayores debió desertar.
El único representante nacional en la división de caballeros, Alvaro Ariel Frutos, fue superado por el chileno Benjamin Pérez, quien lo batió por doble 6-4.
La jornada de hoy se dilató debido a las adversas condiciones climaticas y a la lluvia que provocó atrasos en las programaciones hasta que al no disponer la sede de la Sociedade Harmonia que albergó la competencia de courts techados, se tuvieron que mudar los juegos que estaban pendientes a otro escenario.
Catalina estuvo a un paso de avanzar a la etapa decisiva al producirse un triple empate en el primer lugar de su serie. Pero la chilena Agustino Soto, la única que la había superado en la fase de grupos, terminó ganandole en tres mangas y super tiebreak a la boliviana Valery Sumoya por 6-7, 6-3, 10-8 y por diferencia de mas games ganados consiguió avanzar.