En el programa de la primera jornada del tour continental en las categorias de COSAT (16 y 14) años, tenistas paraguayas ganaron los cuatro partidos que disputaron por el último eslabón de la cadena, el Banana Bowl de San Pablo, Brasil, la más antigua justa juvenil en Sudamérica.
La número 1 de Sudamerica de 16, Valeria Santander solo por ahora compitió en dobles, quedando bye de entrada como siembra principal en singles. Y en compañía de la peruana Luciana Luna, con quien conquistó recientemente el cetro del Asunción Bowl (foto) se impuso por 6-0, 6-2 a las brasileñas Ana Considera Sepulcri y Mariana Ribeiro Silveira. Solo mañana debutará en individuales frente a la local Boamca Grim Mahn.
Las hermanas Mia Valentina y Martina Claudeline Mora Da Silva triunfaron en sus juegos de individuales. La primera en 16 años, superó a Luna Guarda (BRA) 2-6, 7-5, 6-0 y su hermana menor Martina Claudeline en la división de 14, se impuso a Gabriela Carvalho, anfitriona, por 3-6, 6-2, 6-1.
Tambien Mia Valentina triunfó en pareja con la brasileña Giovanna Aude en dobles de 16 ante las locales Ana Julia Sartori y Vitoria Zuccon 6-2, 6-1.
En la división ITF de 18 años, solo hoy debutarán Alvaro Frutos y Alex Santino Nuñez
LEE TAMBIEN: https://www.latribuna.com.py/deportes/218886-218886
ESCURRA EN MEXICO
El profesional paraguayo Hernando Escurra Isnardi se encuentra en Mexico, donde disputará esta semana un nuevo torneo M15 en Huamantla, siendo su primer rival en individuales el americano Elijah Strode, este miércoles.
En la modalidad de dobles, en compañía del tenista brasileño Lucca Pinto, quedó emparejado en la primera jornada frente al dueto inca-itálico integrado por Alberto Odiseo Alvarado Berrospi (PER) y Pietro Orlando Fellin.