Escribe: JOSE LESCANO
Una nueva jornada del futbol del interior, la última del 2024 se vivió en las diferentes localidades de nuestro país donde se hicieron fuertes dos locales y un visitante en la Ida de los Cuartos de Final estando tan cerca del objetivo a falta de 4 partidos para los equipos que lleguen a la gran final si contamos la vuelta de esta instancia, las semifinales (Ida y Vuelta) y la Final a partido único buscando el anhelado sueño de llegar a la Intermedia 2026, aparte del título.
Mientras tanto hubo un juego que no se disputó y es el de la selección de la Liga Sanjosiana que se encuentra a la espera de lo que decida el Comité Disciplinario que debe definir la situación entre Concepción y General Aquino ya que el primero presentó protesta ante el segundo por la actuación supuestamente antirreglamentaria de un jugador del Toro Pytá. En primera instancia salió favorecido el equipo de San Pedro pero la Liga Concepcionera apeló la decisión pasando a segunda instancia la protesta inicial presentada según reglamento de la UFI para el cual el tiempo ya es un lujo teniendo que tomar una decisión definitiva en la jornada de este lunes.
Pero hubo tres encuentros que sí tuvieron emociones con un ex campeón, Paraguarí como protagonista que viajó hasta la ciudad de Natalio para vencer 3 a 0 a domicilio a Domingo Robledo con doblete de Cristhian Pino ambos en la primera mitad y luego Amaguin González de penal en el segundo tiempo para el Rojo de la capital del Noveno Departamento que definirá en casa el acceso a semifinales del certamen.
El mejor partido de la jornada tuvo lugar en el distrito de Capitán Miranda donde el local Nueva Alborada se llevó una victoria agónica por 2 a 1 ante el combinado de Itá siendo los autores de los goles César Esteche el primero de penal para el local habiendo empatado transitoriamente Christian García para la visita, ambos en el primer tiempo. Y faltando ocho minutos para cumplirse los 90 minutos reglamentarios, convirtió el tanto de la victoria Richard Vera para los de Itapúa a quienes casi se les atraganta el festejo porque al minuto 96 Iteña lograba el empate. Pero fue invalidada la acción a instancia del juez asistente que por supuesto desató las airadas protestas de los visitantes, lo que felizmente no pasó a mayores porque todavía queda la vuelta en la ciudad de Itá.
En la localidad de Arroyos y Esteros el local (foto) dejo los puntos en casa al vencer por 2 tantos contra 0 a su similar de Yasy Kañy haciéndose sentir en el marcador los jugadores Tomas Urbieta en los primeros 45 minutos y en la complementaria José Ortega ambos para que el actual campeón cordillerano vaya con tranquilidad a la vuelta en Yasy Kañy.
Recordamos que los ganadores de esta instancia ya pasarán directo hasta con el empate a las semifinales mientras que los vencidos están obligados a ganar en los 90 minutos y luego definir por penales mientras Sanjosiana espera la definición del ganador de Concepción – General Aquino cuya jornada de ida se jugaría en principio en jueves 2 de enero del 2025 en localidad a determinarse.