El más importante exponente histórico del tenis de mesa paraguayo, Marcelo Aguirre sigue plenamente vigente.
Acaba de competir en el panamericano realizado en San Salvador y donde demostró que sigue en alto nivel, con sendas victorias y habiendo interrumpido su avance, frenado por quien a la postre fue el campeón invicto del torneo, el brasileño Hugo Calderano. Pero se dio el gusto de ganarle dos sets, cediendo finalmente en esta fase mata-mata de octavos de final por 2-4, cediendo sus primeros sets en esta definitoria instancia.
El numero 1 histórico nacional habia pasado las dos primeras etapas con contundentes triunfos por 4-0 sobre los representantes de Canadá (Simeón Martin) y de Puerto Rico (Jabdiel Torres).
Se repitió así la historia de la anterior edición del máximo evento continental, que en 2023 tuvo lugar en La Habana, Cuba. Entonces Calderano, siendo siembra 5, hizo exactamente lo mismo (cortó el avance de Marcelo) y se impuso tambien por 4 a 2 con parciales de 11-7, 8-11, 11-1, 8-11, 11-9, 11-9. En esta justa, también el paraguayo habia dejado atrás a dos destacadas figuras como el argentino Horacio Cifuentes y el cubano Eday Gómez.
LEER TAMBIEN: https://www.latribuna.com.py/deportes/31212-el-brasileno-hugo-calderano-corta-el-avance-de-marcelo-aguirre