En la madrugada de este viernes, ardieron en cadena varios ómnibus de la línea 37, que estaban estacionados uno al lado de otro en su parada del barrio Loma Pytá de nuestra capital. Pese a la ayuda de la lluvia que fue copiosa a esas horas, las unidades al estar una al lado de la otra rápidamente tomaron fuerza para transformar al siniestro en uno de gran magnitud.
Al menos, cuatro compañías de bomberos llegaron al sitio de la tragedia en la empresa El Bus S.A. del barrio San Blas de Asunción. La pérdida es grande de forma económica a la empresa ya que si bien el incendio comenzó por un aparente problema eléctrico en unas de las unidades, el fuego tomó fuerza afectando a otras 7 unidades que se encontraban estacionadas una al lado de la otra. Fueron ocho buses afectados en total.
Así comenzó todo
El sereno del lugar, dio parte a los bomberos quienes llegaron cuando al menos dos unidades estaban abrazadas por las llamas y como no tenían las llaves de las correspondientes unidades no pudo moverlas a un punto seguro para cortar el efecto dominó que se desencadenó en cuestión de minutos. Un tinglado de la empresa también fue afectado por el intenso calor.
La rápida acción de los combatientes, pudo aplacar el incendio que bien pudo ser peor ya que más unidades se encontraban cercanas por lo que la pérdida pudo haber sido total. Lo que resta es ahora esperar que el seguro obligatorio de todo riesgo que todas las empresas deben de contar, cubra una buena parte de las pérdidas para que la empresa pueda continuar operando en la capital.
La lluvia que caía a esas horas no ayudó en mucho para que todas las unidades se salven, aunque afortunadamente se registraron solo daños materiales. Lastimosamente el siniestro repercutirá en la calidad del servicio de esta línea de transporte público por lo que se experimentará demoras en el servicio.