Una vez más, avivados ponen en circulación un producto sin el correspondiente registro sanitario de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), depentiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Este es el caso de un producto en gel que se encuentra sin registro sanitario y en redes sociales con publicidad engañosa.
Este producto, carece de registro sanitario y tampoco ha iniciado uno, según la Dinavisa y por lo que etiqueta, el mismo ofrece una cura rápida de dolores musculares y articulares, con publicidad falsa y engañosa otorgando al producto la capacidad de eliminar inflamación crónica, fortalecedor de cartílago y la de mejorar la movilidad de las articulaciones.
Una investigación de la Dinavisa detectó que en plataformas digitales se ofrece los productos, Duston Gel y Duston Gel LTANIS, promocionados ilegalmente como «curas legítimas» para los dolores musculares y articulares.
Un engaño sin sustento
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) desmiente las afirmaciones sobre Duston Gel y Duston Gel LTANIS, pues carecen de respaldo científico y dicha entidad no las ha evaluado.
Ni siquiera los representantes del llamado Duston Gel no presentaron hasta el momento, ningún estudio certero que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, según lo que marca la Ley 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”.
La dependencia del MSPyBS seguirá en constante monitoreo para evitar la comercialización en establecimientos de este producto e investigará si el mismo circula de forma ilegal en el país.
Leer más: Dinavisa retira de circulación a fármaco sin autorización