Asume nueva directora interina de Vigilancia de la Salud

Por disposición de la ministra de Salud, la doctora María Teresa Barán, asumió en reemplazo de la fallecida doctora Águeda Cabello, la doctora Andrea Ojeda como directora interina en la conducción de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPSyBS).

La sorpresiva partida de quien en vida era la directora de esta importante dependencia del MSPyBS, obligó a hacer algunos cambios para continuar con los planes de vigilancia sanitaria, en un momento donde se necesitan las funciones de esta dependencia. La doctora Ojeda es epidemióloga, y con el perfil para dirigir la DGVS, lo demostró activamente participando en el brote de la pandemia del H1N1 y desde el 2009 que pertenece como funcionaria permanente de la dependencia.

“Desde el 2009, empecé acá. Hice una especialidad en epidemiología de campo, comencé así, como epidemióloga de campo, con los primeros brotes, con la primera pandemia de H1N1. Después fui creciendo, estuve unos cuantos años como coordinadora del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional, que es también parte del Sistema de Vigilancia de la Salud”, dijo la flamante directora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recordó la importancia que tiene la institución que llega a sus manos y destacó que en los últimos cinco años se desempeñó como directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública, que es un brazo de la DGVS.

“Asumo esta dirección con mucha responsabilidad, sobre todo, teniendo en cuenta lo que dejó como legado la doctora Águeda. En este momento, el objetivo es continuar con el trabajo de epidemiología, de vigilancia, que ya lleva varios años creciendo”, encerró.