IPS asegura provisión de remedios e insumos hasta diciembre

El Instituto de Previsión Social, IPS, anunció que en unas semanas más comenzarán a llegar al IPS los medicamentos e insumos que se necesitan. Esto se da luego del acuerdo con las empresas adjudicadas en una nueva licitación, que se comprometieron a entregarlos en la brevedad.

Jorge Britez, presidente del IPS, sostuvo durante el anuncio de que las firmas adjudicadas con la nueva licitación empezarán a proveer en unas semanas los medicamentos e insumos que requiere la institución. Con esto se evitarán faltantes por lo menos hasta diciembre, resaltó.

El titular del ente prevsional manifestó que “ahora se están firmando los contratos, van a empezar los proveedores a proveer los medicamentos necesarios y los insumos. Yo creo que por lo menos hasta diciembre no vamos a tener problemas”. Indicó, además, que esta provisión estará concretada en una o dos semanas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, también destacó que la actual administración está trabajando en poner en condiciones la casa y en ese sentido mencionó como uno de los objetivos tener la veracidad de lo que está faltando y lo que hay que comprar, en materia de insumos y medicamentos.

“Estamos analizando, estudiamos y tuvimos que cambiar a personas, para que estén las comprometidas con la institución para poder hacer este trabajo tan difícil, porque nuestros sistemas informáticos también son obsoletos, no dan la información necesaria y eso hace que se retrase un poco todo”, señaló Britez.

Recaudación récord

El presidente Britez también hizo referencia a la mejora de la recaudación, para compensar el déficit que enfrenta el fondo de salud. En ese sentido destacó una recaudación récord, de casi 100.000 millones de guaraníes en abril, gracias a promociones a empresas que estaban en mora en cuanto al aporte por sus trabajadores.

Sobre las modificaciones de la carta orgánica, el titular del IPS afirmó que las acciones apuntan a mejorar la atención a los asegurados y garantizar los fondos de los aportantes. “Nosotros estamos velando por la seguridad del asegurado, que aquel que aporta tenga la seguridad de que cuando cumpla sus años aporte y de antigüedad pueda jubilarse tranquilo y poder cobrar eso que aportó. Ese es el objetivo”, sentenció.

LEA TAMBIÉN: El IPS enviará proyecto de ley al Congreso Nacional para modificar ley de jubilación