En un colegio de Posta Ybycua, Capiatá, ocurrió lo que aparentemente fue una intoxicación por fuga de químicos. Después de que un termómetro estallara al caer al piso, el Hospital Niños de Acosta Ñú asistió a siete alumnos por una presunta fuga de Mercurio, ya que manifestaron reacciones alérgicas y fueron derivados al sitio para una revisión Médica.
Finalizando los exámenes a cada uno, los médicos señalaron que los rangos de saturación y frecuencia cardíaca se encontraban normales y no dieron resultados los exámenes en los exámenes tóxicos realizados a los afectados. En este caso, dieron participación al Centro Nacional de Toxicología para descartar la presencia de metales pesados en el organismo de los menores.
Hasta la institución educativa donde ocurrió el accidente, llegaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Capiatá para realizar verificaciones y la correcta limpieza del sitio, para evitar más contaminaciones por metales pesados en el ambiente.
En el último parte médico, los médicos en el área de Urgencias del nosocomio de especialidades pediátricas asistieron a los menores y los dejaron aún en observación. Todos se encuentran estables, ahora basta aguardar los resultados de cada uno que llegarán del Centro Nacional de Toxicología para determinar lo que ocurrió de manera colectiva.