Cuatro familiares de un paciente internado en terapia intensiva en el Hospital Central del IPS forzaron el ingreso a la sala y le quitaron el tubo de oxigeno al internado. Estas personas ahora se encuentran detenidas en la Comisaria 12 de la zona. Según relató el gerente de Salud de hospital, doctor Carlos Morínigo, los familiares habrían ingresado en un estado de «excitación mísitica». Aclaró que el paciente no es uno de los funcionarios de Ochsi internado, como en principio se dió a entender, sino que se trata de una persona que sufrió un accidente de tránsito.
«Esta mañana ingresó un grupo de familiares de un paciente de UTI, aparentemente en un estado de delirio. Burlaron la seguridad buscando a su padre», comenzó diciendo el doctor Carlos Morínigo relatando lo acontecido en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social. Al principio se creyó que buscaban a un paciente que es funcionario de Ochsi, afectado por la fuga de amoniaco, pero aclaró que «los familiares fueron junto a un paciente, donde aparentemente era su familiar y era un trabajador de Ochsi, pero directamente buscaban al padre que tuvo un accidente de tránsito. Arrancaron el tubo al papá».
“Atropellaron e ingresaron a terapia intensiva; entraron en un estado de ‘excitación mística’, ingresaron, burlaron los controles, fueron para rezarle a su papá y le sacaron el tubo (de la tráquea), moviéndole y diciéndole que vuelva a la vida”. El director de salud refirió además que «por suerte los enfermeros pudieron controlar la situación, ahora, hay que ver si al arrancarle no le lesionaron la laringe o la tráquea. Ahora debo ir a verificar eso porque se corre el riesgo de que al extraerle hayan dañado al paciente”, aclaró.