Entidades como la Administración Nacional de Navegación y Puertos y la Dirección Nacional de Aduanas se sumaron las mingas ambientales que vienen desarrollándose en el departamento de Itapúa junto con la VII Región Sanitaria y Entidad Binacional Yacyretá contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Los trabajos que son llevados a cabo por las autoridades sanitarias del departamento se vieron sorprendidos por la presencia de personales de la ANNP y la DNA, quienes se sumaron a las tareas para erradicar los criaderos del mosquito en la zona fronteriza.
Se realizaron trabajos de eliminación y retiro de criaderos en la zona, charlas informativas y acciones de concienciación sobre la importancia de mantener un ambiente libre de recipientes con agua estancada que propicien la reproducción del mosquito.
La intensión es profundizar los trabajos para concienciar a todos que la lucha contra estas enfermedades no solo es de los organismos de salud, sino que debe involucrar a todos los ciudadanos del país, para de esta manera erradicar este mal, afirmaron los intervinientes en la minga.
Es fundamental seguir trabajando con todos los actores de la comunidad en la prevención y el control de las arbovirosis, desde los hogares, las instituciones y lugares públicos que son parte vital de la ciudad por la afluencia importante de personas.