Una segunda víctima fatal por la explosión de una garrafa que contenía amoniaco, en la planta de embutidos Ocshi en San Lorenzo en la tarde del miércoles, falleció cerca del mediodía de este domingo en la Clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata del trabajador que tenía 80% de su cuerpo quemado a causa de contaminación directa con el gas desprendido por la explosión, según lo confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de la previsional.
La segunda persona que tomó contacto con gran parte del gas tóxico, en el primer accidente que ocurrió a mitad de semana en la planta de la empresa empresa Novex SA, no resistió a las heridas y degradación de su cuerpo a causa de la fuerte dosis de amoniaco que recibió luego que una garrafa explotara en las instalaciones. El paciente es Nelson Vera, trabajador de Ochsi según los datos preliminares y se dedicaba al área de repartos, por esta razón, se encontraba en el área de productos refrigerados muy cerca de la garrafa que dejó ahora dos fallecidos y varios heridos.
Según Morínigo, el hombre tenía gran parte de su cuerpo comprometido, era el trabajador más delicado que venían atendiendo desde hace casi cuatro días que ocurrió el evento en la fábrica de San Lorenzo. Su cuerpo estaba tan comprometido que ya le dificultaba respirar por sus propios medios ya que el gas afectó directamente a sus pulmones como primer órgano comprometido y que finalmente no resistió.
La noticia fue a su vez confirmada por la previsional por vía de sus redes sociales, lamentando el fallecimiento de esta persona que estaba siendo atendido en el área de Alta Complejidad del Hospital Central.
Segunda víctima
Vera, se convirtió en la segunda persona que falleció por su exposición al amoniaco que resulto esparcido en el ambiente luego de que un botellón que contenía el gas, explotara y se esparciera por las dependencias de la fábrica, en un horario donde se encontraban los empleados activos.
La primera víctima falleció horas después del accidente, se trataba de Gustavo Notario Armoa de 25 años, quien fue el primer fallecido.
Último comunicado de Ochsi
La empresa Novex S.A. en un comunicado con membrete de su marca Ochsi, lamentó la pérdida de uno más de sus compañeros de trabajo en el accidente del pasado miércoles. A la par se puso a disposición de los familiares de los fallecidos, así como a quienes aún se encuentran internados en el IPS, con un equipo que constantemente monitorea la evolución de los afectados por el amoniaco.
Agradece a su vez a los profesionales médicos de la previsional, quienes las 24 horas se encuentran atendiendo a sus compañeros de trabajo, espera el pronto esclarecimiento de lo ocurrido en sus instalaciones y envió las condolencias a las familias afectadas.