Por motivos de las fiestas de de inicio de año, el Hospital del Trauma informó que a menos tres personas fueron atendidas por la gravedad de heridas causadas por pirotecnia. El caso más llamativo y grave, le ocurrió a una persona a quien un cebollón, bomba de estruendo muy potente, explotara en la boca y terminara desfigurando el rostro de un hombre.
En el recuento de heridos, estas últimas fiestas de año nuevo causó más daños que la de navidad en pacientes que quedaron gravemente heridos por petardos. El cebollón, nuevamente fue el causante de un grave accidente a una personas proveniente de Acahay, quien bajo efectos del alcohol llevó a la boca la bomba y esta detonó en su rostro, causandole graves heridas en la mandibula y los ojos.
Según un rápido relato de su historia, este se encontraba apostado con un grupo de amigos, en un momento dado este pierde la apuesta y de manera irresponsable lleva la poderosa bomba a la cara, donde enciende la mecha y ocurrió la detonación que desfiguró totalmente a la persona.
Otras víctimas
Informaron a su vez que dos niños de 11 y 4 años, tuvieron lesiones en los dedos de diferente consideración y quemaduras de hasta segundo grado, pero rápidamente tuvieron el alta alta, debido a que sus heridas podrían sanar sin complicaciones.
Desde el mismo nosocomio, el director de la institución, el doctor Agustín Saldívar, informaó finalmente que no se registraron heridos por bala perdida.