30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioSaludNiño compatriota, fue trasladado del Garrahan de Argentina para ser tratado en...

Niño compatriota, fue trasladado del Garrahan de Argentina para ser tratado en Acosta Ñú

Un chico de 5 años, con diagnóstico de insuficiencia cardíaca en plan de trasplante, fue trasladado desde el reconocido Hospital Garrahan en Argentina al Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñú» en Paraguay. Las autoridades sanitarias hicieron posible el exitoso traslado en coordinación con los profesionales de ambos nosocomios.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó que tras un esfuerzo coordinado entre los equipos médicos del Hospital Garrahan de Buenos Aires y del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”, se logró el traslado exitoso de un niño de 5 años diagnosticado con insuficiencia cardíaca en plan de trasplante cardíaco.

El pequeño llegó de Argentina en condiciones estables, siendo atendido con terapias como Ventilación No Invasiva (VNI) con mascarilla total face, milrinona y furosemida, permitiendo un traslado sin complicaciones hacia el Hospital Acosta Ñu. Los diagnósticos previos indican una corrección del canal AV, insuficiencia mitral grave y miocardiopatía restrictiva.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Su llegada movilizó recursos y personal médico de ambos países, el cual fue producto de reuniones exhaustivas entre cardiólogos, cirujanos y especialistas en terapia intensiva de ambos hospitales, utilizando la telemedicina como herramienta fundamental para la coordinación del tratamiento, seguimiento y el traslado del paciente.

El apoyo valioso de la Presidencia de la República del Paraguay, la Fuerza Aérea Paraguaya y la coordinación del SEME resultaron claves para que llegue en condiciones segura en un vuelo directo desde la capital del vecino país hasta el hospital pediátrico de San Lorenzo.

Finalmente destacan que la llegada del niño a nuestro país, es un ejemplo de colaboración internacional en el ámbito de la salud, donde la prioridad ha sido garantizar la atención y el cuidado de un paciente pediátrico con necesidades médicas complejas