Hasta la semana pasada, ya se contabilizaron 6.458 consultas médicas en 25 hospitales del país, incluyendo al territorio chaqueño, facilitando a la población que no dispone de tiempo por la mañana y por la tarde, para acceder a consultorios de pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, y en algunos casos, cardiología y odontología, entre las 16:00 y 22:00, de lunes a viernes.
Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), este es un esfuerzo por mejorar el acceso de la población a la atención médica y descomprimir la carga sobre los servicios de urgencia de los hospitales. Por ello, la cartera sanitaria, amplió la cantidad de servicios que ofrecen atención médica nocturna en distintas regiones sanitarias del país.
Es así, que desde finales de agosto hasta la semana pasada, 6.458 atenciones han sido efectuadas en consultorio, en horario nocturno, duplicando la cantidad de asistencia médica en una semana. En estos primeros días de octubre se incorporaron cinco hospitales, totalizando 25.
Las nuevas incorporaciones corresponden a los hospitales regionales de Concepción, Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero, como así también al hospital materno infantil Villa Choferes en el departamento de Boquerón y al hospital distrital de Mariano Roque Alonso.
Los consultorios nocturnos, demostraron ser una solución eficaz para la comunidad, permitiendo que niños, niñas, adultos y personas mayores accedan a consultas en las áreas de pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, y en algunos casos, cardiología y odontología, entre las 16:00 y 22:00, de lunes a viernes.