21.8 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoEstreptococo, la bacteria que segó la vida a una estudiante en Capiatá

Estreptococo, la bacteria que segó la vida a una estudiante en Capiatá

Fabiana Liliana Aquino era alumna del séptimo grado, turno tarde, del colegio Campo Verde de Capiatá, donde sospechan que la bacteria Estreptococo la contagió. En aquel momento, cuando la hospitalizaron, suspendieron las clases por la sospecha de un brote. Sin embargo, después de varios días en el Hospital Niños de Acosta Ñú, la menor falleció por complicaciones de salud.

Este tipo de bacterias se caracteriza por causar infecciones respiratorias y en la piel. En este momento, analizan dónde pudo haber adquirido la infección, pero el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya descartó que se haya contagiado dentro de la institución educativa a la que asistía y en la que era destacada.

No fue un brote de Estreptococo

La directora de la institución educativa, en comunicación con la 730 AM, admitió que otros niños llegaron con inconvenientes respiratorios durante los días en que Fabiana estuvo internada. Sin embargo, como ellos no presentaban los mismos síntomas, descartaron que se tratara de un mismo patrón de contagio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No obstante, en ese colegio se iniciaron los protocolos respectivos para prevenir los contagios masivos entre los niños que asisten al colegio.

Andrea Ojeda, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, ya adelantaba el lunes que no notaban mejoría en el cuadro de la niña, quien finalmente falleció a consecuencia del avance de la bacteria en su organismo, ya que se encontraba grave en los últimos partes entregados.

Ojeda, recordó, la importancia del lavado de manos con agua y jabón, mantener el ambiente ventilado y hacer una limpieza y desinfección de espacios con lavandina y alcohol para evitar el contagio de este tipo de bacterias.

Le puede interesar: Detectaron bacterias en sándwiches y muestras de afectados en intoxicación en Concepción