Las autoridades sanitarias descartaron en las últimas horas una sospecha de la viruela del mono en nuestro país, luego de los análisis correspondientes, se descartó que una persona esté actualmente padeciendo de la enfermedad en Paraguay, según lo confirmado por el viceministro de Atención Integral a la Salud, el doctor Santiago García.
Un supuesto caso de Mpox, alarmó a la población el miércoles y luego de analizar las muestras en laboratorios, se descartó que en realidad sea un caso positivo en nuestro país, que, pese a haber tenido positivos desde el año 2022, desde hace varios meses no se volvieron a detectar otros casos de similares características.
Fue el propio viceministro quien se encargó de desmentir esta situación, mencionando que la persona que supuestamente fue contagiada con mpox, resultó teniendo un problema de índole dermatológico nada serio.
Los casos positivos de la enfermedad en la región, mantiene actualmente a la población en alerta ante la posible aparición de la enfermedad en el país. Sin embargo las autoridades están preparadas ante cualquier eventualidad, siendo que en años anteriores, esa misma enfermedad contagió a 14 personas, las cuales pudieron ser contenidas ya que la enfermedad es de rápida diseminación.
La coordinación actual es de mantener informado lo antes posible al Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, ante la aparición de esta enfermedad dérmica, para de esta forma contener el posible contagio a la población.
Recuerdan que los síntomas de este mal son la fiebre, Salpullido característicos en la piel, hinchazón de ganglios linfáticos, dolores de cabeza, espalda y musculares, escalofríos y cansancio.