Advierten sobre nuevos productos nocivos para la salud

La Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), emitió 4 nuevas alertas sanitarias que involucran a productos de dudosa eficacia que se venden en el mercado nacional y en especial por redes sociales. Se tratan de suplementos dietarios que se promocionan como productos milagrosos para bajar de peso, los cuales son ilegales por no contar con registros sanitarios.

A través de sus redes sociales y el sitio oficial de la Dinavisa, advierten a la población sobre el peligro que conlleva adquirir productos sin su correspondiente registro sanitario, atendiendo que ahora llegan supuestos suplementos alimenticios que se comercializan de manera ilegal en nuestro país. Se trata de los productos: Mbarete, Colagen Complex 750mg, Ana Biocaps, Bajar Fácil y Secabarriga Detox.

Comercializados por Internet

Uno de los productos ahora prohibidos por la Dinavisa, incluso tiene una página web y redes sociales, llamado Mbareté donde lo presentan como complemento dietario en la presentación de un té, afirmando que el mismo otorga energía natural y duradera, además de permitir quemar grasa, ser un potente antioxidante mejorador de la concentración y del enfoque, añadiendo que promueve el bienestar general.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Otro de los productos de dudosa procedencia es Colagen Complex, este se presenta como un mejorador de la apariencia de la piel, fortalece las uñas, revitaliza el cabello, reconstruye el cartílago articular, calma dolores articulares y aumenta la movilidad en personas que sufren de osteoartritis, además de regular la glucosa en sangre, entre otros beneficios casi mágicos.

Bajar Fácil se presenta como un suplemente que ayuda a bajar de peso sin necesidad de proceder con dietas rigurosas y se presenta como producto natural. El mismo dice que reduce el apetito, acelera el metabolismo, quema grasa localizada, brinda más energía, no tiene efecto rebote y supuestamente es 100 porciento natural.

El último producto de dudosa procedencia es Secabarriga Detox el cual se presenta con con propiedades digestivas antioxidantes y antiinflamatorias, además de combatir la retención de líquidos y facilitar la excreción de toxinas.