Susto en Clínicas, evacuan en plena lluvia por problemas edilicios

En la mañana del jueves, procedieron a evacuar el Hospital de Clínicas en San Lorenzo, a raíz de un fuerte estruendo que se sintió en el segundo piso del nosocomio, las primeras informaciones resaltan la posibilidad de que el edificio esté cediendo en su estructura debido a que una buena parte del piso de esta sección se levantó. Otras versiones indicaba que cayó un ascensor y el hecho comprometió la estructura, pero rápidamente se descartó la versión.

En comunicación con la 1080 AM, el doctor Hassel Jummy Jiménez no confirmó la caída de un ascensor, pero afirmó que se trató de un levantamiento del piso en un área utilizada como aula para los alumnos de medicina del hospital escuela de la Universidad Nacional de Asunción. La caída del ascensor es una hipótesis que aún se estaba verificando.

Problemas de estructura

Explicó que lo que realmente ocurrió fue el levantamiento de pisos en un sector utilizado como sala de aulas para los estudiantes, lo cual provocó un fuerte ruido. Durante una inspección con las autoridades, se constató que este fue el único daño estructural visible. Sin embargo, los expertos indicarán los pasos a seguir, afirmó el galeno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Como es un edificio que conoce bastante bien, mencionó como dato no menor, que es una estructura de aproximadamente 30 años y había quedado mucho tiempo con el cemento armado en sus bases por tener un problema de sutura. En aquel momento con la Facultad de Ingeniería, se logró contratar a mucha gente e hicieron lo que ellos llaman curación, pero siempre quedó con problemas de inseguridad y de hecho que periódicamente esto se suele arreglar porque se levantan los pisos afirmó.

Además de vez en cuando se rajan las mampostería y no del cemento y como conoce bien la historia lo puede contar con propiedad, afirmó el doctor Jiménez.

Evacuación ordenada

Al escucharse el estruendo, por instinto muchas personas comenzaron a buscar las salidas más próximas del edificio y de hecho varios pacientes, estudiantes y visitantes, tuvieron que abandonar el sitio por temor a que el edificio colapse en su propia estructura. La salida fue organizada pero de todos modos caía una incomoda lluvia en el momento de la salida.

En primer momento hubo una cierta desesperación con doctores y enfermeros gritando por todos lados, desconociendo lo ocurrido y en medio de la salida organizada, saltó el rumor que un elevador pudo haber caído al piso.

Así quedó el área afectada, el edificio de 30 años presentaba problemas de este tipo desde su construcción.