Pese a que un derrumbe afectó a parte del Hospital de Hernandarias, afortunadamente no se registran heridos debido a que el mismo se dio en un área que ya fue clausurado por una inspección de seguridad que aseguraba que en cualquier momento se daría un posible derrumbe de la estructura, sin embargo, preocupa que finalmente ceda por completo la estructura.
A las 21:45 aproximadamente un fuerte estruendo se escuchó en el hospital, este ruido provino del área clausurada donde anteriormente funcionaba una sala de partos y un quirófano. El fuerte ruido, fue motivo para que las personas que estaban siendo atendidas en el hospital, llamaran al sistema 911 y a la comisaría jurisdiccional, la Comisaría 24a de Puerta del Sol, denunciando el fuerte estruendo escuchado.
Es así que al acudir los policías, encontraron que una parte de la estructura ya cedió como estaba previsto antes y fue motivo que que esta zona fuera clausurada por la inseguridad de suponía seguir funcionando. De hecho, cayó parte de la viga que sujetaba el cielorraso y un pared que oficiaba de divisoria entre ambas salas.
Este momento de susto, se vivió cuando en la misma sede sanitaria se realizan construcciones para poder suplantar esta instalación más vieja, que luego de los daños estructurales vistos desde la noche del sábado, es probable que sea demolida totalmente, por el peligro que implica seguir manteniendo a esta construcción en pie.
En la actualidad, se espera la terminación de un nuevo bloque de negrología, que actualmente se encuentra con la mitad del avance total, estimando que finalizará con un costo de 7.600 millones de guaraníes, totalmente costeado por la Itaipú Binacional.