Nueva fuga de amoniaco afectó a empleados de frigorífico en Concepción

Al menos seis empleados fueron afectados por una nueva fuga de amoniaco, que esta vez afecta a un frigorífico de la capital del primer departamento. El nocivo gas afectó en la mañana del jueves al frigorífico Concepción, donde los primeros informes indican que hubo una fuga en el sistema de enfriamiento y motivó la internación de seis funcionarios en la filial del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.

A propósito del accidente, el doctor Cristian Ferreira, director del hospital regional de Concepción del IPS, en conversación con 1080 AM, confirmó la presencia de estas personas en el nosocomio a su cargo, presentando dolores de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, entre otros efectos causados por la exposición al gas.

No obstante, por fortuna la exposición al gas con olor fétido, no fue por varios minutos y actualmente se encuentran fuera de peligro, según el médico. De acuerdo a los primeros reportes, el problema comenzó cerca de las 07:00 de hoy jueves y por tal motivo, la nómina de funcionarios debió ser evacuada y atendido en el sector de sanidad del frigorífico ubicado en las cercanías del Puente Nanawa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ferreira manifestó que de 300 funcionarios que trabajan en dicho sitio, solo seis necesitaron asistencia en el IPS y hasta se encuentran internados en constante observación, acotó. Los efectos que se dan ni bien tienen contacto con las partes blandas del cuerpo son rápidos, aunque sea en bajas dosis, afectando primeramente al sistema respiratorio y en el peor de los casos a los pulmones, aunque también se puede notar su efecto corrosivo en la piel y los ojos.

Las autoridades locales, se encuentran en el sitio analizando las causas y una vez concluido los primeros reportes, estarán divulgando las causas de este inesperado suceso.