Superintendencia de Salud clausura empresas de medicina prepaga

En conferencia de prensa brindada por la Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la mañana del viernes, se anunció la clausura definitiva y cancelación de la inscripción en los registros de Empresas Prestadoras de Servicio de Servicios de Salud (EPSS) a dos entidades de medicina prepaga, Canusa Group S.A. y Livi, Salud Preventiva. Esta última, relacionada con Luis Montanaro, quien fuera detenido en el marco del Operativo “Duck Sex Games”.

A propósito el doctor Osvaldo Alvarenga, director de Control de Instituciones de la Superintendencia de Salud, explicó que la decisión tomada se da como fruto de las auditorías normales que anualmente realizan. En el caso de ambas, el balance del 2023 dio saldo negativo y algo que ya venía arrastrando de años atrás.

Luego se les pidió un descargo con el balance del primer cuatrimestre o trimestre del año y volvió a salir negativo que sobrepasó el nivel de seguridad para sus respectivos asegurados, mencionó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A raíz de ello, los asegurados no contaban con los servicios que ellos prometían y allí entró a valer la función de ellos que es justamente que además de controlar a las instituciones de medicina prepaga, es velar por los asegurados y si ellos no tienen un optimo capital no pueden dar un optimo servicio a sus clientes, acotó.

Las resoluciones de la Superintendencia con las respectivas decisiones sobre Canusa Group y Livi Salud Preventiva son las resoluciones 142 y 143 respectivamente.

Finalmente el doctor Alvarenga, confirmó que Luis Augusto Montanaro Bedoya (40), detenido en el marco del operativo denominado Duck Sex Games, era accionista de una de las dos empresas que hoy fueron sancionadas por la dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.