Canciller dio la bienvenida a la 54° Asamblea de la OEA

La 54° Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se inició este miércoles en simultáneo con actos realizados en Asunción y Luque, con la presencia de altas autoridades diplomáticas, directores generales, ministros de Relaciones Exteriores, miembros de la sociedad e invitados especiales. El encuentro a realizarse en nuestro país, se enfoca en el combate al crimen organizado, instalado en la región.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, dio las palabras de bienvenida, resaltando varios puntos al dar inicio a esta reunión que refleja el compromiso con nuestra región en cuanto a la institucionalidad democrática, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Mencionó que es prioritario escuchar las voces de quienes de manera activa y comprometida, contribuyan con su labor, al desarrollo de nuestros pueblos, enfatizó el canciller paraguayo. Recordó que muchos de los presentes abogan por la defensa de los derechos humanos y de grupos vulnerables, afirmó en la primera parte de su mensaje.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Diálogo con diversidad de opiniones

Destacó que la diversidad de opiniones que se escucharán, serán clave para perfeccionar nuestro entendimiento y comprensión de los reclamos más urgentes de nuestras sociedades. Serán a su vez, activos valiosos para impulsar la formulación de políticas públicas justas que aseguren oportunidades para todos, dijo en otra parte.

En otra parte de su bienvenida, expresó el deseo de que este espacio promueva un entendimiento y colaboración entre los gobiernos, representantes de la sociedad civil, trabajadores y el sector privado.

ChatGPT

Añadió que la ocasión será propicia para dar a conocer los resultados de los trabajos que se realizaron en torno al lema de la Asamblea General: integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región.

Lucha contra el crimen organizado

La lucha contra la delincuencia internacional exige esfuerzos conjuntos y coordinados, queremos que nuestros habitantes se sientan protegidos y que el sector privado encuentre un ambiente propicio para invertir, generar empleo digno y oportunidades para nuestra gente.

Añadió que es un espacio de diálogo clave en la agenda, será fructífero y enriquecerá el debate entre los Estados miembros de la OEA. Terminó deseando muchos éxitos en la jornada.