La Embajada de los Estados Unidos en Asunción celebró el 248 aniversario de la Independencia de EE.UU. este martes 18 de junio. El evento se llevó a cabo de 14:00 a 17:00 horas en el corredor del acceso principal de la Embajada.
El tema del festejo fue la Inclusión, destacando los valores estadounidenses con una exhibición cultural interactiva. Esta muestra abarcó la diversidad en el área de derecho para afroamericanos, nuevos inmigrantes, mujeres, nativos americanos, la comunidad LGBTQI+ y personas con discapacidad.
El embajador Marc Ostfield resaltó en su discurso la coincidencia de la celebración con la víspera de Juneteenth, una fecha que conmemora la liberación de los últimos esclavos afroamericanos el 19 de junio de 1865.
El evento contó con la presencia de más de 700 invitados, incluidos varios proveedores. El embajador Ostfield y su esposo Michael Savino, junto a más de 100 funcionarios, fueron los anfitriones de esta celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de comida clásica estadounidense como pizzas, hamburguesas y cupcakes, en un ambiente acogedor y festivo. La celebración también ofreció la oportunidad de disfrutar de los jardines de la Embajada de Estados Unidos en Asunción.
El festejo de este año subrayó la presencia firme de Estados Unidos en Paraguay y destacó los valores y la cultura estadounidense. La Embajada agradeció a sus numerosos socios, amigos y contactos paraguayos por su apoyo continuo.
La celebración del 248 aniversario de la Independencia de Estados Unidos en Asunción refuerza los lazos entre los dos países, promoviendo los valores de diversidad e inclusión.
LEA TAMBIÉN: Embajada USA abrió sus puertas y compartió con periodistas las mejoras de su sede diplomática