El representante del gremio de abogados, Gerardo Bogadilla, fue electo presidente del Consejo de la Magistratura en la sesión realizada en la tarde de este lunes 17 de junio.
«Agradezco la confianza de mis compañeros miembros del Consejo de la Magistratura hacia mi persona y renuevo el compromiso de continuar trabajando juntos desde la Presidencia de la institución. Reafirmo también mi compromiso con todos los colegas, de seguir poniendo todo el empeño y la dedicación para contribuir al mejoramiento del sistema de justicia», expresó Bobadilla, luego de ser electo.
Como vicepresidente de la institución, fue electo el doctor, Gustavo Miranda, que venía ejerciendo el cargo de presidente.
Gerardo Bobadilla solicitó a sus pares seguir trabajando en forma conjunta para mantener la credibilidad y si es posible «mejorar esa credibilidad de este organismo tan importante para nuestra República».
En la parte final de su intervención, Bobadilla, expresó: “Espero estar a la altura de esta confianza que depositan en mi persona y les pido el acompañamiento para que también esta gestión pueda seguir de la gestión anterior, que se basó en la armonía, tan importante para estas decisiones que venimos tomando en la democracia donde cada uno pudo expresar lo que sentía y lo que pensaba y también en la transparencia que tuvo en todo nuestro actuar”.
Las nuevas autoridades asumirán sus respectivas funciones el próximo lunes 1 de julio del corriente año. El Consejo de la Magistratura es el organismo que selecciona candidatos a jueces, fiscales y ministros de la Corte Suprema de Justicia.