Con respecto a la reacción que la semana pasada tuvo el senador Javier Vera, conocido también como Chaqueñito, donde terminó agraviando a una funcionaria nativa que trabaja en el Congreso Nacional; el lider de la bancada oficialista Basilio “Bachi” Núñez, propuso una amonestación contra su colega de bancada.
La senadora Yolanda Paredes comparte esta posición y confirmó que, desde la oposición, también pidió la suspensión sin goce de sueldo del parlamentario que fue su correligionario en las elecciones generales. Paredes, cree oportuno que la suspensión debido a que audios lo incriminan en el maltrato a la funcionaria de los pueblos originarios.
En tal sentido, adelantó que presentarán una moción para que se vote por la suspensión por 30 días sin goce de salario para el respresentante de la Región Occidental y que no quede como una simple amonestación como pretende el sector oficialista.
Previamente, la bancada de Honor Colorado presentó un proyecto de resolución de amonestación para Chaqueñito, que quedaría como una advertencia al senador para que sus acciones no vuelva a incurrir en otro maltrato a cualquier funcionario del Poder Legislativo.