El senador Eduardo Nakayama, comenzó a dar los primeros pasos para alcanzar la fundación de su nueva nucleación política, el “Partido de los Liberales”, donde militará luego de haber abandonado el Partido Liberal Radical Auténtico a fines de 2023 por desavenencias políticas irreconciliables con su anterior partido.
El anuncio de su fundación, la dio a través de sus redes sociales, presentando a un partido con un ideario volcado a consolidar y defender la vida, la propiedad y la libertad de los paraguayos, como bien lo daba a conocer este fin de semana.
Explicó que se trata de un nuevo proyecto político fundado en los valores del Liberalismo y la Democracia Republicana, que va por la consolidación del Estado de Derecho, las garantías básicas para el desarrollo del individuo, además de la generación de riquezas y la prosperidad de toda la sociedad, como lo explicaba por el mismo medio de difusión.
Desde este espacio, pretenden ejercer la representación de ciudadanos liberales con integridad, competencia, promoviendo principios en todos los ámbitos gubernamentales, en la gestión de lo público, en el sector privado y en la sociedad civil en su conjunto, explicó el senador.
Previamente, Nakayama a través de la 730 AM, explicó que en diciembre pasado, dejó al PLRA por lo que llamó “transfuguismo político” quese vive dentro de las filas del partido tradicional, el cual exigía buscar nuevas alternativas.
Dijo también que muchos liberales independientes e incluso colorados de pensamiento liberal a quienes apunta el nuevo partido que se transformará en defensor de la vida, la propiedad y de la libertad, según afirmó.
Lea más: Eduardo Nakayama deja el PLRA porque ya no hay oposición