El acuerdo obtenido en la negociación sobre la tarifa de Itaipú Binacional entre Paraguay y Brasil, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), felicitan al equipo negociador y destacan las oportunidades que este acuerdo representa para el desarrollo del país.
Luego del acuerdo obtenido sobre la tarifa de Itaipú Binacional, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) extendió sus felicitaciones al equipo negociador y a quienes con entrega y convicción han trabajado en el proceso. Según el gremio, para el Paraguay, una nación que debe encaminarse hacia un modelo industrializador, este acuerdo representa un reinicio a posibilidades y oportunidades, marcando un nuevo capítulo tras 50 años de la concepción de esa grandiosa obra de ingeniería.
“Por este logro trasciende lo diplomático, político y comercial; es, desde nuestra expectativa una nueva oportunidad que no debemos desaprovechar, un llamado a la unidad, a superar las divisiones y alinear nuestras metas mirando el bien común y el bienestar compartido”, dice UIP.
Nuestra energía está transformando la industria manufacturera, a través del esfuerzo e inteligencia de nuestros compatriotas, no solo mejoraremos nuestra economía, sino elevaremos nuestra calidad de vida.
Agrega que es imperativo que las inversiones en nuestra infraestructura eléctrica sean priorizadas y se realicen con transparencia y sin dilación. “Estamos en un momento decisivo, el camino está trazado y ahora todo depende de nuestro espíritu, nuestra iniciativa y nuestra capacidad para forjar consensos, con el bienestar común como estandarte”, finaliza.
El acuerdo impulsará el desarrollo del país
En tanto, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) resaltó el acuerdo obtenido por Paraguay con Brasil, respecto al funcionamiento de la Itaipú para los próximos años, afirmando que los beneficios obtenidos proyectan “un futuro esperanzador para el progreso de nuestro país”.
Capaco asegura que el futuro del país es prometedor gracias al acuerdo, ya que generará ingresos adicionales que se destinarán principalmente al mejoramiento de la infraestructura nacional.
También señalan que las inversiones anunciadas por el presidente de la República, Santiago Peña, que incluye construcción de hospitales y fortalecimiento de la infraestructura vial y de transporte, entre otros, “permitirá reducir la brecha existente actualmente e impulsará el desarrollo social y económico, uniendo a comunidades, generando empleo masivo, fomentando el acceso a la salud y a la educación, y al final de cuentas, mejorando la calidad de vida de miles de paraguayos”.
Capaco también resalta el compromiso y la responsabilidad con que el Gobierno Nacional abordó las negociaciones, lo cual sin duda es un claro ejemplo del patriotismo que debe imperar durante el proceso de revisión del Anexo C.
La Capaco insta al Gobierno a establecer mecanismos que aseguren la transparencia y el uso eficiente de los recursos adicionales para que el sueño de un Paraguay mejor finalmente toque las puertas de cada uno de los hogares paraguayos.
LEA TAMBIÉN: Peña califica de histórico el acuerdo con Brasil y confirma que la tarifa de…