Visita de ministro brasileño habría sido para concretar compra de aviones Super Tucano

Según publicaciones brasileñas, el presidente, Santiago Peña, y el ministro de Defensa de Brasil José Múcio Monteiro habrían concretado la adquisición de aviones Súper Tucano durante la reunión en el Palacio de López. Se trataría de la adquisición de seis aeronaves, para equipar a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). Las publicaciones mencionan un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, para el ensamblaje de los aviones.

Sin embargo el ministro de Defensa de nuestro país, General Oscar González declaró que hay conversaciones, pero no hay ningún compromiso porque se están analizando costos y otros factores.

Según medios brasileños el contrato cubre la construcción y entrega de seis aviones modelo «Super Tucano», conocidos por su versatilidad y eficiencia operativa. Estas aeronaves desempeñarán un papel crucial en las operaciones de la Fuerza Aérea Paraguaya, fortaleciendo sus capacidades de vigilancia, interceptación y defensa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Prestaciones del Super Tucano

Entre las características de esta aeronave podemos decir que está impulsada por un potente motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C, que le proporciona una velocidad máxima operativa (Vmo) de 320 kt (592 km/h) y una velocidad de crucero de 280 kt (518 km/h), con un alcance máximo de 1.650 millas náuticas o 3.050 kilómetros utilizando tres tanques de combustible externos. Además, posee un peso máximo de despegue de 11.905 libras o 5.400 kilogramos, con una capacidad externa máxima de 3.417 libras o 1.550 kilogramos.

LEA TAMBIÉN: Paraguay debe renovar su armamento militar, según ministro