30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoAnalizan militarizar la seguridad de entes estatales

Analizan militarizar la seguridad de entes estatales

Las autoridades están evaluando la posibilidad de militarizar la seguridad de las instituciones del Estado. Esto luego de los acontecimientos registrado en Natalio, donde delincuentes atacaron, vaciaron y destruyeron gran parte del Banco Nacional de Fomento.

Enrique Riera, ministro del Interior, anunció que junto al presidente Santiago Peña, están analizando la posibilidad de militarizar la seguridad de los entes estatales para que tengan a su cargo la custodia. Esta medida surge como respuesta al reciente asalto tipo comando que tuvo lugar en la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa.

Esta semana se abordará este tema con el presidente de la República aseguró el ministro Riera, destacando la necesidad de liberar a la Policía Nacional para que pueda concentrarse en sus labores propias. Agregó la importancia de dotar a la policía con las herramientas necesarias para enfrentar el crimen organizado mientras se implementa esta medida.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La policía tiene limitada capacidad

Riera resaltó las dificultades que enfrenta la Policía Nacional dada su limitada capacidad de proteger todos los bienes y ciudadanos del país. En este sentido, destacó la necesidad de aumentar el equipamiento policial, incluyendo armamento, chalecos antibalas y patrulleras.

Se pidió la ayuda de las autoridades argentinas ante la posibilidad de que los delincuentes hayan cruzado la frontera por el río, manifestó el secretario de Estado haciendo relación a la colaboración internacional. Se activó el comando bipartito para colaborar en la contención de los fugitivos.

También, el ministro mencionó la intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona y reveló el plan gubernamental de extender su despliegue al departamento de Itapúa, como parte de una estrategia a mediano plazo que abarcará otros departamentos fronterizos.

LEA TAMBIÉN: Atracos a bancos: la repetición de un patrón alarmante