El presidente Peña anunció vía X el envío de fuerzas militares al departamento de Canindeyu por la ola de delincuencia. En un breve mensaje indicó que altos mandos castrenses fueron a fiscalizar la puesta en marcha de la unidad militar en la zona.
«¡Trabajamos por la seguridad de todo el país! El Gobierno del Paraguay ha enviado un importante contingente de efectivos militares, equipos tácticos y vehículos blindados a la nueva Sub Área de Pacificación del Departamento de Canindeyú. Dicho procedimiento está siendo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, Comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, ICE, 3a DC, CODI y las FTC, a fin de fiscalizar los trabajos de la puesta en marcha de esta unidad militar. ¡Cumpliendo el compromiso de trabajar por un Departamento de Canindeyú y un Paraguay más seguro!», posteó el jefe de Estado, con las respectivas fotografías.
En los últimos días hubo denuncias de guerra de narcotraficantes en el citado departamento, lo que mantiene en zozobra a la población. Además, la ubicación geográfica con frontera seca con Brasil es un lugar apetecible para diversos tipos de actores de delitos.
Los últimos informes indican que Selva Portillo Rodas, alias Selva Hü y el supuesto narco, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, son los líderes que causan dicha situación a la población.
LEA TAMBIÉN: Tierra de nadie