El senador Basilio “Bachi” Núñez, fue electo presidente del Congreso Nacional para el próximo periodo legislativo, luego de finalizar el mandato del senador Silvio Ovelar. Por 31 votos de sus pares y la Bancada Democrática ausente, el senador de la Asociación Nacional Republicana asumirá el próximo 1 de julio.
La oportunidad también fue aprovechada para elegir a los demás integrantes de la Mesa Directiva del Congreso en donde fue electo el senador Ramón Retamozo como vicepresidente primero y el senador Dionisio Amarilla (PLRA expulsado) como miembros de la próxima directiva.
Cómodamente, los colorados y la oposición disidente, pudieron ubicar al senador de Núñez con 31 votos a favor, 2 votos en contra y 12 ausencias correspondiente a la Bancada Democrática, quienes abandonaron el recinto de sesiones a la hora de iniciar la votación.
Uno de los miembros de la Bancada Opositora que se retiró de la plenaria, fue el senador Enrique Salym Buzarquis, quien dijo no acompañar a Basilio Núñez y lo trató como autoritario y que el Gobierno de Peña está haciendo mal las cosas.
El senador Ramón Retamozo, también de la ANR, asumirá la vicepresidencia segunda y uno de los recientemente expulsados del PLRA, Dionisio Amarilla, tomará el puesto de la vicepresidencia segunda.