En conferencia de prensa, el ministro de Justicia Ángel Ramón Barchini, dijo en la víspera que el nuevo centro penitenciario de la ciudad de Emboscada, próximo a inaugurarse, se denominará “Penal Martín Mendoza”, en honor al oficial del Grupo Lince caído en diciembre pasado, durante el Operativo Veneratio en Tacumbú.
Este penal, comenzará a recibir a delincuentes que purguen condena desde el próximo mes de mayo, no obstante ya está siendo utilizado por algunos delincuentes de alto calibre como los cabecillas del Clan Rotela, el pastor José Insfrán, el recientemente recapturado Oliver Lezcano, entre otros peligrosos delincuentes que serán llevados a la zona de máxima seguridad de este nueva cárcel.
El local a ser inaugurado en un par de meses, recibirá hasta un máximo de 1.287 personas privadas de su libertad de los cuales, no tendrán contacto ni se mezclarán con otros condenados, según adelantó el titular de la cartera de Justicia.
Aprovechando la presencia de la prensa, Barchini, entregó al hermano de Martín Mendoza, la copia de la resolución por el cual la penitenciaría llevará el nombre de su hermano Lince caído en momentos que se desarrollaba el Operativo Veneratio.
Una vez habilitado el ingreso de reclusos al nuevo local penitenciario, se espera que los mismos continúen con diferentes programas que facilitará su reinserción a la sociedad.