Un pedido de expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el ex presidente Mario Abdo Benítez, fue presentado por un miembro de la Seccional Colorada 20 de nuestra capital. La propuesta fue planteada por Alcides Ortega, quien pidió que el ex mandatario sea sacado de los padrones del Partido Colorado.
La solicitud ingresó en la fecha y será tratado en la convención colorada del próximo sábado 9 de marzo, en el apartado de Asuntos Varios. Este mismo pedido había sido impulsado un mes antes de que termine el mandato presidencial de Abdo Benítez en agosto de 2023. Será la segunda oportunidad que se intenta por el mismo medio la separación de Abdo Benítez de las filas de la ANR.
Las causas argumentadas para la pérdida de afiliación se justifica a la “alta traición a las causas republicanas y actos de corrupción manifestadas en el tiempo que fue gobernante”. En su explicación mencionó que en un momento dado, llegó a demostrar trabajar contra el partido, acompañando incluso la candidatura un gobernador ganador de las internas, conspirando en contra los intereses partidarios.
Su administración con el dinero del préstamo de pandemia fue también reclamado como uno de los argumentos para el pedido de expulsión. “Marito va a pagar las lágrimas de madres solteras que perdieron a sus hijos en los pasillos de los hospitales”, señaló Ortega en declaraciones a medios radiales.