Ante la extrema inseguridad que reina en Ciudad del Este y alrededores, el cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi, pidió a las autoridades locales que declaren emergencia en la zona. Airaldi hizo su pedido ante los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad.
El diplomático presentó notas a la Junta Municipal de dicha ciudad y a la Junta Departamental de Alto Paraná. Allí propuso, aparte de la declaración de emergencia, que se conforme un equipo con la Policía para planificar un trabajo conjunto contra la inseguridad.
“Es imperativo implementar medidas urgentes y efectivas para salvaguardar la integridad de nuestros vecinos y prevenir futuros actos delictivos. Con esta medida podríamos armar una mesa de trabajo interinstitucional con las fuerzas del orden, los militares y los gremios organizados para diseñar planes que puedan mitigar los hechos de robos y asaltos que venimos sufriendo todos los días en nuestra ciudad”, expresa la nota del cónsul.
Los asaltos a mano armada aumentan en Ciudad del Este. El último caso ocurrió este miércoles pasado al mediodía. Un comerciante de Alto Paraná falleció luego de que dos motochorros entraron a su casa y cuando el propietario quiso cerrar la puerta, uno de los delincuentes le ultimó con un balazo en el pecho. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.
La Policía siguió a los motochorros y logró atraparlos. Resultó víctima fatal el comerciante, Ever Antonio Castellani Aquino. El comerciante era un vendedor de joyas y, según, la investigación, los delincuentes ya estaban mensajeando con el comerciante unos días antes del asalto simulando ser interesados en comprar las joyas.
Luego de que la víctima cayó al suelo, los delincuentes se llevaron las joyas y el dinero. Luego, la Policía persiguió a los asaltantes y los aprehendió en el kilómetro 5 Monday de la ciudad de Presidente Franco. Eran jóvenes: Adrián Ramón Cabral Candia, de 26 años, con antecedentes por robo agravado y Hernán Ariel Leguizamón Roa, de 25 años.