El Ministro de Justicia, Angel Ramón Barchini, reafirmó la teoría que dio ayer ante la Comisión de Legislación, Codificación, Trabajo y Justicia del Senado, cuando con convicción afirmó que el inicio de la pelea entre barras de Cerro Porteño se dio a causa de una pancarta que pretendían desplegar en el estadio en favor de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.
El secretario de Estado reiteró su posición respecto a lo ocurrido en el partido suspendido del pasado 29 de enero, cuando Cerro Porteño debía jugar un partido contra el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. En aquella oportunidad según Barchini, miembros del Clan Rotela, intentaron desplegar una bandera en agradecimiento a su líder y este fue el origen de la pelea, reiteró.
Según Barchini estas personas ni siquiera son hinchas, sino delincuentes que pelean por espacios de poder, para vender el crack en sus respectivos sitios y entre ellos, ocurrió la situación de tirantez que terminó ocasionando aquella pelea. Esta situación fue muy confusa, continuó el ministro, incluso de un momento a otro, las barras comienzan a pelear, poniendo en riesgo el deporte y la imagen internacional de nuestro país.
«Estos definitivamente son mafiosos, financiados por clanes criminales que quieren seguir en el expendio de la venta del crack, a estos hay que terminarlos, apresarlos y condenarlos. Imagínense ir a un partido a dejar una pancarta que decía Javier Rotela estamos contigo. Este es un criminal, delincuente, al que al riesgo de propia vida hemos enfrentado, perdiendo a un elemento en Veneratio y quieren enseñorearle a este delincuente criminal», remarcó.
“A este grupo lo aplastaremos como una cucaracha y así lo haremos”, afirmó Barchini.