El jefe interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Máximo Medina, salió hoy al paso de una situación que afronta la funcionaria Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, por denuncias de una supuesta falta a su lugar de trabajo por espacio de 19 días. El responsable del control del funcionariado desmintió tal hecho y explicó que debido a la burocracia administrativa, no aparece la marcación en el sistema.
Medina historió que el proceso de desvinculación de Montserrat Alliana, de su anterior lugar de trabajo, y el actual, en la Cámara de Diputados se dio entre la segunda quincena de setiembre y el 1 de octubre.
“El 1 de octubre se realiza el nombramiento pero no fue notificada en esa fecha. Si no se notifica sobre el acto administrativo, no puede tener responsabilidad sobre ese cargo. La burocracia administrativa baja de la anterior categoría y se da el alta de la nueva. No es su responsabilidad personal porque es una cuestión administrativa y presupuestaria”, explicó.
Desde hace algunas semanas, la hija del vicepresidente está en el ojo de la tormenta por un supuesto caso de nepotismo. Sin embargo, en este caso no se configuraría ese delito teniendo en cuenta que para que ello ocurra, su padre, en este caso, tendría que ser el ordenador de gastos y el que firma la resolución de nombramiento.
Esta mañana la funcionaria nuevamente fue cuasiatropellada en su oficina en la Cámara por un enjambre de periodistas que reclamaban airadamente respuesta a la consulta de supuesta inasistencia a su lugar de trabajo, situación que la funcionaria negó y agregó que en todo caso si ello ocurriere es el departamento de Recursos Humanos el encargado de realizar las verificaciones.