La doctora, María Mercedes Buongermini Palumbo, ya es parte de la Procuraduría General de la República (PGR). Se incorporó como consultora de esta institución y del Consejo de Abogados del Estado, para fortalecer las capacidades, articular mejores defensas del patrimonio público, así como para defender mejor los derechos de todos los paraguayos, informó la PGR que le dio la bienvenida.
El procurador general de la República, Marcos Aurelio González, afirmó que «la doctora Buongermini es la jurista mujer más prominente de la historia jurídica paraguaya». Ella será una garantía para la defensa del patrimonio del Estado, indicó. «Una mejor defensa del dinero ciudadano se garantiza con las personas más capaces», señaló.
Oficialmente, la institución indicó que la profesora Buongermini tiene una reconocida trayectoria profesional «como una académica que ha formado varias generaciones de juristas, ha contribuido con profundos y minuciosos análisis jurídicos, ha sido un ejemplo de rectitud y honestidad en la magistratura nacional, a la que ha honrado con valentía y justicia. Es, sin dudas, la jurista mujer más prominente de la historia jurídica paraguaya».
La Procuraduría General de la República de esta manera consolida su noble labor en la defensa del patrimonio del Estado paraguayo con la conformación de un equipo comprometido y del más alto nivel profesional. María Mercedes Buongermini Palumbo es experta en el área de derecho civil, comercial, y procesal civil, destacó la institución.