Desde tempranas horas, agrupaciones que nuclean a jubilados y sindicalistas se concentran en la Plaza Uruguaya del microcentro de Asunción con el objetivo de movilizarse hasta el Congreso Nacional. Piden que la ley sea enviada al archivo , argumentando que la misma da vía libre a la disposición de los fondos jubilatorios, mientras que desde el gobierno niegan que tal cosa llegue a ocurrir de aprobarse la ley.
En caso caso de ser aprobada la ley, anuncian cierres de ruta intermitentes como medida de presión según señalaron referentes a varios medios de comunicación.
El tema dividió una vez más las posturas de los sectores políticos, ya que en el oficialismo – que goza de amplia mayoría – existe un consenso para la aprobación, mientras que desde la oposición distintos actores como las senadoras Celeste Amarilla (PLRA), Kattya González (Encuentro Nacional) y Esperanza Martínez (Frente Guasú) cuestionan ciertos artículos que según interpretan, podrían en riesgo los fondos jubilatorios. El martes por la noche, el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico votó por recomendar a sus senadores el rechazo del proyecto.