Este martes, el procurador general de la República, Marco Aurelio González, entregó a la Fiscalía @MinPublicoPy «documentos relevantes» sobre las ocupaciones VIP en el lugar conocido como “Jardines de Remansito”, finca 916, del municipio de Villa Hayes. El procurador anunció también que presentó demanda civil contra las personas que todavía no entregaron las llaves de los inmuebles ocupados ilegalmente y anunció que pedirá el desalojo de las mismas.

Con respecto a la investigación penal, el procurador dijo que de hecho la Fiscalía ya inició una investigación y que esta institución le había pedido los documentos que hoy entregó al fiscal general, Emiliano R. Fernández. Agregó que «los documentos son muy importantes para la investigación de diversos hechos punibles».

LEA TAMBIEN: Remansito pertenece al Ministerio de Defensa

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con respecto a la demanda civil anunció que pedirá el desalojo de los ocupantes irregulares porque esa finca pertenece al Ministerio de Defensa. Entre los ocupantes se encuentran empresarios, políticos y jueces. “Vamos a pedir al juez civil el desalojo de las personas y que ellos demuelan todo lo que han edificado”, informó el procurador a través de la emisora Monumental AM.

«Seguiremos defendiendo lo que es de todos los paraguayos hasta agotar todas las instancias. Ya recuperamos más de la mitad de la superficie total de las parcelas de ese sitio y avanzamos hacia la recuperación total de las tierras del Estado. Con firmeza, seguiremos defendiendo lo que es de todos los paraguayos», indicó.

Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen fueron los dos primeros que desistieron de la ocupación vip y entregaron las parcelas de Jardines de Remansito. Ambos, a través del abogado Juan Claudio Gaona, entregaron sus respectivas llaves de los inmuebles.

En la lista inicial, figuran los siguientes ocupantes: Fernando Camacho, ex titular del PEN; Rossana Ramírez, esposa de Hugo Simón, dueño de Laboratorio Indufar; Miguel Reinal, de Náutica y Cabaña Doña Gilda; Hugo Berthold Friesen, director de la Asociación Capellanía Empresarial, y Alfredo José Vinader, ex interventor de Acepar; Hans Karl Jans, ceo de Alpacasa y presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana; Wesley Kehler Sawastzky, gerente de Global Trading; Óscar Peter Klassen, ganadero y dueño de la estancia 2 hermanas en Boquerón, además de Ródney González, Walter Escobar y Martín Amaini.

Sin embargo, el procurador confirmó que Fernando Camacho, ex presidente del Partido Encuentro Nacional, fue la tercera persona que entregó sus llaves y luego aclaró que seis personas en total ya entregaron sus llaves. En total 16 personas faltan que haga lo mismo. “Serían personas que estarían ubicadas en 10 lotes, dentro de esas localidades hay diversas situaciones y la cantidad de personas varía, dependiendo del lote”, señaló.

El procurador señaló que tanto la Dirección de Registro Público como la Dirección de Catastro verificaron que la finca 916 es del Ministerio de Defensa y que la Municipalidad de Villa Hayes entregó certificados de ocupación sin derecho alguno.