La Cámara de Senadores votó y aceptó este miércoles el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas como representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El hecho ocurrió luego de muchos cuestionamientos políticos y mediáticos, por las dudas sobre su título universitario.
En una escueta nota dirigida al presidente del Senado, Silvio Ovelar, Rivas presentó su pedido de permiso «por cuestiones particulares». Esta mañana también su suplente, Javier Zacarías Irún, había presentado su renuncia a la representación ante el JEM.
Rivas se adelantó a pedir permiso justo antes de que el pleno de la Cámara Alta trate un proyecto de resolución que le insta a presentar su renuncia para resolver su problema de título universitario. No sólo hay dudas sobre su título sino también se le cuestiona por no haber cursado en la Facultad de Derecho.
El fundamento del proyecto de resolución decía que Rivas debía renunciar “por su notoria falta de idoneidad y honorabilidad para desempeñar tan delicadas funciones” en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Sin embargo, Rivas se adelantó y pidió su permiso, sin fecha de retorno, que el pleno aprobó.