El presidente de la República, Santiago Peña, sigue de gira por Estados Unidos, el martes se reunió con legisladores y representantes del país norteamericano en Washington, Distrito de Columbia, en el afán de continuar tratando de cerca varios asuntos de interés muto para los dos países.
En las actualizaciones de redes sociales, en especial en X (antes Twitter) el mandatario paraguayo continuó su agenda por los Estados Unidos, visitando al senador Martin Heinrich (demócrata), para conversar sobre proyectos e intereses que unen a nuestras naciones.
Posteriormente, estuvo un tiempo reunido con el senador Bill Cassidy (republicano), hablando sobre algunos proyectos para llevar adelante entre Paraguay y Estados Unidos, además de repasar la histórica cooperación que se tiene entre las dos naciones.
Siempre sobre temas bilateral, el jefe de Estado, mantuvo conversaciones con el legislador Mario Díaz Belart (republicano) y su correligionario James Risch, para continuar con asuntos en común que competen a nuestros países.
En asuntos militares, Santiago Peña se reunió con altas figuras castrenses norteamericanas, como es el caso de la general Laura Richarson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, con quien habló sobre asuntos militares, planificando actividades conjuntas para nuestra región.
En asuntos privados, el mandatario se reunió con ejecutivos de la empresa Google, con quienes tocaron asuntos que beneficiarán al país en temas informáticos y también finalizó el día con una serie de charlas con el fin de dar más destaque a Paraguay en el país del norte del continente.