El presidente de la República, Santiago Peña, comentó en sus redes sociales que se comunicó con el mandatario de Israel, Isaac Herzog, para expresar su apoyo en un momento difícil que pasa Israel a causa de los sorpresivos ataques de Hamas, luego de cumplirse una semana desde que iniciaron las escaladas bélicas contra su país.
El jefe de Estado, publicó que tuvo una conversación telefónica con su homólogo israelí para demostrar el apoyo de nuestro país a causa de los recientes ataques que recibió la nación hebrea. A su vez, Peña deseó que cuanto antes retorne la paz a esta parte de oriente medio.
Le transmití todo nuestro apoyo en este difícil momento y nuestro sincero deseo que la paz retorne a este país hermano lo antes posible, expresó Peña por medio de su cuenta de redes.
El pasado 7 de octubre, Israel fue agredido de sorpresa por el grupo Hamás que tiene como base a la Franja de Gaza, asentada en Palestina. Desde el primer momento, Paraguay se mostró abiertamente a favor de Israel ante la cobarde agresión que ahora, a más de una semana de comenzar la violencia, continúan las represalias y amenazas contra los hebreos.
En ambos lados, la cifra de fallecidos sigue muy pareja, casi 3.000 vidas se perdieron desde que comenzaron los operativos de ambos bandos. Esto incluso obligó a la Cancillería Nacional a mover influencias para conseguir repatriar a 28 paraguayos desde Israel, quienes ya están de nuevo en el país.