La primera dama de la República, Leticia Ocampos, fue electa como titular de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (Alma), un equipo integrado por nueve primeras damas de países latinoamericanos quienes tendrán la función de colaboración mutua en diversas áreas, intercambiando experiencias y apoyo en los esfuerzos de las autoridades de sus respectivos países.
Ocampos, quien acompaña a su marido, el presidente de la República Santiago Peña en Nueva York, en el marco de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas, manifestó entender desde un inicio su rol y su articular en conjunto con las instituciones y sus expertos para lograr metas que el Gobierno tiene en esas áreas, impulsando los sectores involucrados para reunir en mesas de trabajo las acciones conjuntas y la coordinada ejecución, según dijo.
Al asumir el cargo, la primera dama paraguaya mencionó en redes sociales que aceptaba el cargo con mucha emoción y compromiso. Juntas vamos a trabajar por el intercambio de buenas prácticas, integración regional y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
ALMA, actualmente integran otras primeras damas como la de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana, además de la señora Ocampos de Peña, representando a nuestro país.