El embajador de la República Argentina en Asunción, Domingo Peppo, luego de la reunión a la que fue convocado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró que aquella polémica declaración a medios de su país, en la que afirmaba que los paraguayos “se pasaron de la raya”, tomando represalias contra su país, habría sido sacada de contexto de forma mediática. Ante esto, tampoco se retractó, aunque se justificó sin recibir preguntas.
Justificando sus declaraciones, dijo que sus declaraciones fueron con relación a otras circunstancias, totalmente distintas a las que ocurrieron luego de la reunión del lunes, donde participó secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon en Asunción junto a su equipo de trabajo.
“Mis declaraciones fueron previo a otro escenario, otra circunstancia, totalmente distinta a las que ocurrieron posteriormente a la reunión, para mí fue una reunión positiva”, dijo el representante diplomático enviado desde Buenos Aires.
Más adelante mencionó que seguirá trabajando para que las relaciones de Paraguay y Argentina sean las mejores y creo que nos sirve de experiencia para que encaminemos hacia adelante y (así) superar las situaciones que se fueron dando, encerró el embajador.
De la reunión con la prensa, se retiró sin responder a ninguna respuesta de los medios presentes y tampoco sin retractarse de lo que habría dicho con respecto a que nuestro país, se pasó de la raya.