El diputado colorado Walter Harms fue informado por los Estados Unidos de no ser elegible para obtener la visa de ese país, tanto para él y su familia. Otro diputado quien recibió la misma notificación del gobierno del país norteamericano fue Yamil Esgaib quien no podrá beneficiarse con el permiso necesario para ingresar a ese país.
Para el diputado itapuense, esta notificación le tiene sin cuidado, de hecho aclaró por varios medios capitalinos que esto ya le fue notificado hace un mes atrás por medio de correo electrónico, mientras se encontraba con su familia en Brasil. Esta es una decisión soberana del Gobierno de los Estados Unidos de América, la cual respeto. Sin embargo a su vez, esta es una decisión política, más bien en reacción a mi crítica sobre la intromisión de ese país en Paraguay, dijo el legislador.
Otro parlamentario colorado, el representante de la ANR por capital Yamil Esgaib, corre la misma suerte junto a su familia, mencionó Harms. De hecho confirmó a la 730 AM, que una de las hijas del parlamentario asunceno tuvo que ser deportada.
Me da pena por esa chica, una joven estudiante brillante que está en la universidad y tuvo que ser incluso deportada de ese país, dijo en otro momento.
Aclaró que esta sus críticas hacia el país del norte la comparte con el presidente de la República electo, sin embargo a él no le van a sacar la visa por ser el próximo presidente, a mi si, encerró.
Foto: Cámara de Diputados