Luego de varios días si conocer a los futuros integrantes del futuro gabinete de ministros de la era Santiago Peña, el presidente de la República electo, adelantó por medio de sus redes sociales que la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, luego del 15 de agosto, estará a cargo de Miguel Tadeo Rojas.
En el material audiovisual dado a conocer este viernes, el mandatario electo cree que es totalmente inaceptable para un país tan rico y con tantas oportunidades, que todavía el 25% de la población se encuentre en situación de pobreza.
Ante esto, continuó Peña, le pedí a Miguel Tadeo Rojas que asuma la responsabilidad de ser ministro de Desarrollo Social, una de las carteras más importantes en mi gestión y para asegurar que ningún paraguayo pase hambre los próximos años.
Su rol será aglutinar todas las responsabilidades que tiene el Estado en materia de desarrollo social y de asistencia a aquellos paraguayos más vulnerables, expresó el futuro presidente.
Por su lado, Rojas dijo que es un gran honor asumir esta responsabilidad que le otorga el presidente Santiago Peña. Los programas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social, deben llegar en forma integral a las familias con salud, educación, capacitación y de esa forma puedan tener las oportunidades para salir adelante.
Agregó que trabajará en el nombre de Dios para sacar a los paraguayos de la pobreza, fortaleciendo a los programas Tenonderá, Tekoha y Tekoporá a través del Ministerio de Desarrollo Social para que todos estemos mejor en Paraguay.
Experiencia en cargos públicos
Miguel Tadeo Rojas es un político de Areguá, quien fuera anteriormente diputado desde 2013 por el departamento Central, además su experiencia como ministro lo tuvo desde el 2016 hasta el 2017 cuando estuvo al frente del Ministerio del Interior.
Más adelante ocupó la presidencia de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), además de ser intendente de Aregua en el periodo 2001 al 2006. Como funcionario público se inició en 1978 hasta el año 2000, cuando formó parte de la planilla de la desaparecida Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antelco).